31 mayo 2006

RG

Tras una buena temporada en que la radio estuvo fuera de mi vida, ayer por la noche me reencontré con ella y redescubrí la Radio Galega. El Milenio de Antón Rebollido prometía envolverme nun mar de mitos, leyendas, efectos paranormales y espíritus venidos del "alén". Me acomodé en cama, ajusté mis cascos y me dispuse a quedarme dormida entre frikis que son abducidos por ovnis y perseguidos por la Santa Compaña. Sin embargo, la RG me iba a deparar mucho más: el descubrimiento del friki más friki de todo el dial radiofónico, un antropólogo (de cuyo nombre no puedo acordarme) afincado en Barcelona que se pasó 20 minutos hablando del Estatuto de Cataluña, del Barça y de las estupendas personas que son Saura (Iniciativa per Catalunya) y Marina, su divina mujer. Todo esto en un perfecto castrapo, con adecuados tiempos compuestos incluídos, y poniendo gran énfasis en el "yo" del genial antropólogo: "En una tertulia que tengo YO en otra radio....", "En una entrevista que hice YO...", "En el encuentro al que YO fui invitado...". Cuando ya pensaba que a Rebollido había sido abducido por este ser de otro planeta (que pretende hacer un estudio sociológico entre las generaciones de inmigrantes llegadas a Barcelona y su pertenencia al Real Madrid y al Barça), emanó la voz de Antón como venido de ultratumba (probablemente acababa de volver a la realidad), preguntándole por el panorama cultural en la capital catalana. ¡Horror! Porque los 5 minutos que le quedaban al primer "invitado" de ayer noche se los pasó elogiando la gran amistad que existente entre él y Ramón Villares (YO le llamo Moncho, claro) y el discurso tan magnífico ("aínda que YO non puedo ser imparcial") sobre Lugrís Freire.
Debo confesar que este tipo me dejó tan cao que apenas me dio tiempo a escuchar el rito de no sé qué animal (comenzaba a sumirme en mi primer sueño) al que le sirven un gran banquete para saber cómo de próspera va a ser la siguiente campaña. Y por lo que entendí, bastante buena, porque el animalito se lo comió todo y relamió el plato pero no tocó el agua ni el vino (¡tonto!, dirán algunos), por lo que este año no habrá las típicas inundaciones que asolan a la región (que por supuesto no me acuerdo cual es).
Después de esto, sólo recuerdo una voz feminina que anunciaba el comienzo del siguiente programa, dándome cuenta de que me había quedado dormida justo en la parte del programa que quería escuchar. Contenta con mi descubrimiento, apagué la radio y seguí sobando, aunque el próximo martes volveré a sintonizar mi dial para saber como sigue la relación del tripartito catalán (y de Marina la divina)

5 comentarios:

narcoperuano dijo...

Sabías que el de cifras y letras de la telegaita es profesor de física y calculó la temperatura del infierno?Concluyo que es la del centro de la tierra, que es el lugar más cálido porque en un lugar más profundo ya sube la temperatura xq estamos más cerca del otro extremo del globo ...AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ. Si esto no es freakie ya no se que contarte

Marta dijo...

Jejeje es que hay pa tó!!!Lo dicho, cuando se acercan los Mundiales no paran de aparecer frikis...y anuncios de cuchillas d afeitar (pero si ese mes los hombres no se afeitan!!!)

reb dijo...

Tengo que reconocer que el martes volví a conectarme a la RG (realmente lo hago todas las noches) con el ánimo de saber quién es mi querido friki galaico-catalán. Su nombre es Manuel Mandianes y dejó claro que lo suyo es relacionarlo, absolutamente todo, con el estatuto y el fútbol: los dos grandes vertebradores de España. Seguro que lo ficha EL MUNDO y la COPE.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»