28 junio 2007

Verán

Bueno, bueno, bueno queridos amigos. El verano, a pesar del gélido viento que aterroriza nuestras gargantas y de que Lorenzo siga jugando el escondite, ya está aquí. Y con él, como no, las bajas en la empresa, los compañeros dando envidia, el aire acondicionado que no se regula y los temas estrella de cada verano.

En el top de los top, las verbenas. Después de saber (o no) qué beben nuestros jóvenes, por qué salen tan tarde de casa y llegan todavía más tarde, o de cómo se liga en el campo de la fiesta, el equipo de investigación de GH desvelará este año uno de los mayores enigmas de las fiestas patronales: ¿Cantos cartos move a verbena? Menos mal que siempre tenemos a mano al gurú de los consejos para advertirnos lo fácil que resulta: "Chamar aí á patronal das orquestas para saber cantos cartos cobran".
Tranquilos amigos que, como decía aquel, siempre nos quedará París... de Noia.

Muy de cerca le sigue el tema religión. Al no saber cuantas monjas y monjes de clausura se esconden tras enormes muros de piedra; y no dilucidar a qué coño se debe esa falta de vocación que se ha apoderado de nuestros jóvenes; el equipo de cámara oculta intentará camuflarse en la piel de un deboto más para poder esclarecer uno de los mayores enigmas de la Historia: ¿Cantos cartos deixan os fieis no manto da Virxe? Ni que decir tiene añadiremos una microcámara en el cepillo de la misa para completar el cuadro de beneficios de la oscura jerarquía eclesiástica.

Y para poner el punto y seguido a este verano que comienza, chamemos aí a Caeiro. Ese gran aglutinador de coches, ese monstruo de concesionario, ese visionario de las cuatro ruedas que coloca a Santiago en el punto de mira del sector del automóvil, con permiso de Agrelo, al que también podemos llamar pero "sen preguntarlle por Terelu". Y una vez concluído el inventario de la automoción local, "non nos olvidemos de botarlle un ollo ós Lexus", eses coches "prohibitivos de carallo".

En fin amiguitos. Que el calor aún no ha llegado pero el verano promete. Así que, veeeñaaa, a disfrutar del período estival.

3 comentarios:

Marta dijo...

El calor no llegó pero a este parece que el cerebro le suelta gas...que será lo próximo? Porque a dos xuntanzas por semana...esto puede ser terrorífico.
Como diría Georgie Dann: 'mecanguentó'

Anónimo dijo...

deboto?
devoto?

narcoperuano dijo...

A falta de noticias, buenos son desbarres y apasionantes reportajes de investigación.