10 agosto 2007

San Caetano (II)

"El trabajo, los incendios, la carretera, el cansancio, la ausencia de compañía...". Siguiendo la propuesta de nuestra querida Baubita, desaparecida en unas merecidas vacaciones, he decidido releer y republicar post antiguos, olvidados o que vuelven a estar de moda. Hace ahora un año, la que esto escribe se perdía, por primera vez en una vida dedicada a la fiesta y la verbena, la mejor del año (quen non lija en san caetano, non lija en todo o ano). La ola de incendios, el escaso personal o el cansancio acumulado eran algunos de los motivos esgrimidos para perderme la verbena por excelencia. Este año, sin incendios que nos quemen (que dure, que dure), ni carreteras cortadas que nos impidan el paso, vuelvo a faltar a mi cita con el calimocho. Esto sigue sin personal y el cansancio se sigue acumulando, pero las motivaciones para no subir la cuesta de A Silva son ajenas a todo esto. Simplemente, ya no me apetece. PEREZA. Creo que esa es la palabra que mejor define la falta de ganas de acudir a este jolgorrio. Atrás quedan los días en que como una loca me enfundaba en la parte de atrás de mi querido 405 los pantalones vaqueros rachados (los de San Caetano) tras acudir puntual e impoluta a mi cita en el Náutico de Portosín para cubrir una "divertida velada" de la jesé pija repija. En fin, que ya no voy. Ni aún poniendo un día más de lo normal para que coincida en viernes y podamos ir todos a tajarnos sin ataduras laborales que nos lo impidan.

No hay comentarios: